Wikia

Devil May Cry Wiki

Armas

Comentarios0
428páginas en el wiki

Las diversas armas encontradas a lo largo del universo Devil May Cry son uno de los puntos importantes tanto de la franquicia como de la jugabilidad. Es característico de muchas (sino de todas) el hecho de que, de un modo u otro, son potenciables mediante poder demoníaco. Así por ejemplo, en estado de DT, muchas armas aumentan el daño infligido, los disparos de ciertas pistolas se cargan con energía y algunos poderes y habilidades solo pueden usarse mediante DT (Air Raid, etc.).

Por lo general, las armas que aparecen en los cuatro juegos de la saga se clasifican en dos categorías:

  • Devil Arms ("armas demoníacas"), que, sin importar su forma o características, sirven casi exclusivamente para ataques a corta distancia, generalmente cuerpo a cuerpo. Entre los Devil Arms encontramos diversas espadas, guanteletes y otras armas de formas varias. Característico de estas armas es que pueden realizarse toda clase de combos y movimientos especiales con ellas, que aumentan los puntos de estilo y el rango de estilo, y por lo general, son también más eficaces para aniquilar a los enemigos que los movimientos normales.
  • Armas de fuego, para ataques a media o larga distancia, que varían en tamaño, potencia, tiempo de recarga y velocidad y radio de disparo. En esta categoría se encuentran las emblemáticas pistolas de la franquicia, Ebony & Ivory, entre otras muchas. En ciertas ocasiones se obtienen armas de fuego demoníacas: permiten aun realizar disparos como las armas de fuego comunes, pero proceden del inframundo y suelen ser más destructivas.

ObtenciónEditar sección

La forma de obtener armas a lo largo de los juegos varía ligeramente. En Devil May Cry, las armas demoníacas son encontradas en puntos estratégicos y su adquisición es necesaria para continuar la historia. Las armas de fuego se encuentran ligeramente más ocultas, y requieren tener buena vista o explorar el terreno para encontrarlas. Ocurre lo mismo en Devil May Cry 2.

En Devil May Cry 3, las armas demoníacas se adquieren ahora al derrotar a un jefe específico, y las armas llevan el nombre (y están relacionadas/son el alma) del jefe en cuestión. Similar a los juegos anteriores, las armas de fuego se encuentran al explorar el terreno.

En Devil May Cry 4, Nero solo posee tres armas a lo largo del juego y no puede adquirir otras nuevas, si bien puede acceder a nuevos poderes para el Devil Bringer. Por su parte, Dante obtiene 2 armas demoníacas y un arma de fuego del inframundo al derrotar a los jefes que las custodian. En este caso, las armas ya no son el alma implícita del jefe destruido, sino objetos que se usaban para mantener abiertas las puertas del infierno o Hell Gates (véase Devil May Cry 4).

Armas DemoníacasEditar sección

Force Edge Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3, Devil May Cry
  • Elemento: Demoníaco
  • Forma: Espada
  • Descripción: Es la espada principal de Sparda, al usarla se dice que encerró parte de su ser en ella. Al cerrar el portal que unía el mundo de los demonios con el humano, parte de su poder fue encerrado en dos mitades de un amuleto, que se activan en contacto con la espada.

Sparda Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry
  • Elemento: Demoníaco
  • Forma: Espada gigante (forma inactiva), guadaña (combo)
  • Descripción: La forma definitva de la Force Edge al unir las dos mitades del amuleto de la madre de Dante y Vergil. Ésta espada contiene el poder infernal de Sparda, usado para vencer a Mundus y cerrar el portal entre el infierno y la tierra.

YamatoEditar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3, Devil May Cry, Devil May Cry 4
  • Elemento: Oscuridad
  • Forma: Katana
  • Descripción: Una poderosa katana que, según dicen las leyendas, es capaz de cortar lo que sea. Tiene una capacidad mágica para doblegar la luz y separarla de las tinieblas. Fue un regalo de Sparda a Vergil y actualmente la posee Nero. Ésta katana es una reliquia del padre de Vergil y Dante, Sparda.

Rebellion Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3, Devil May Cry: The Animated Series, Devil May Cry 4, Devil May Cry 2
  • Elemento: Magia
  • Forma: Espada bastarda
  • Descripción: Arma icónica que pertenece a Dante como una reliquia de su padre. Es un elemento clave en la liberación del demonio interno de Dante (devil trigger o DT), a pesar de que primero debe probar su sangre (tal como se muestra en Devil May Cry 3).

Alastor Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry
  • Elemento: Rayo
  • Forma: Espada
  • Descripción: La manifestación en forma de espada de  Alastor el demonio del trueno. Dante la encuentra atravesada en una escultura de una mujer, y la espada misma lo elige como digno portador. Es capaz de atacar con la velocidad del rayo, y permite a Dante realizar Air Raid

Ifrit Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry
  • Elemento: Fuego
  • Forma: Guanteletes
  • Descripción: La manifestación en forma de guanteletes de  Ifrit el demonio del fuego. Dante encuentra los guantes descansando en un altar en el Coliseo, y deben ser adquiridos para proceder en la trama. Es capaz de atacar con el poder abrasador del fuego del infierno, y el daño directo que causan sus golpes en DT es masivo.

Cerberus Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3
  • Elemento: Hielo
  • Forma: Nunchaku
  • Descripción: Un nunchaku de tres cabezas procedente de Cerberus, quién le otorga su alma en la forma de esta arma por haber demostrado su poder. Cerberus permite realizar ataques rápidos y devastadores usando el hielo como potenciador de sus movimientos. Es más efectiva contra enemigos de fuego o electricidad (Geryon y Nevan, respectivamente).

Agni & Rudra Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3
  • Elemento: Fuego y Viento
  • Forma: Cimitarras Gemelas
  • Descripción: Un par de cimitarras vivientes, blandidas por dos golems demoníacos, más conocidos como Agni y Rudra la tormenta de fuego, que guardan la porción superior del Temen-ni-gru. Tienen la costumbre de hablar durante ciertos combos. Pueden ser temporalmente combinadas en una cimitarra de doble cara, y son especialmente efectivas contra enemigos de hielo (Cerberus).

Nevan Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3
  • Elemento: Rayo
  • Forma: Guitarra / Guadaña
  • Descripción: Un arma capaz de transformarse en guadaña, procedente de Nevan la Bruja del Rayo. Dante la obtiene después de derrotar a Nevan. Es capaz de convocar a los murciélagos de Nevan para atacar, y permite a Dante volar en su modo demoníaco al realizar Air Raid. Es una de las pocas armas que permite ataques de tipo disparo sin ser un arma de fuego.

Beowulf Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3
  • Elemento: Luz
  • Forma: Guanteletes y Espinilleras
  • Descripción: Unos guanteletes y espinilleras provenientes de Beowulf the Lightbeast. Vergil los obtiene después de matar a Beowulf y Dante los encuentra después de que Arkham activa el Temen-ni-gru a lado del abismo donde cae Vergil. Los ataques de Beowulf son altamente dañinos, sobretodo contra enemigos sombríos (Hell Vanguard entre otros).

Gilgamesh Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Elemento: Acero
  • Forma: Guanteletes, Espinilleras, Máscara (bandana) y Armadura
  • Descripción: Un equipo hecho de metal demoníaco viviente, capaces de transformar materia orgánica en acero. Los guantes y espinilleras están equipados con propulsores internos para potenciar los ataques. Algunas técnicas de Gilgamesh, sobretodo las de estilo Swordmaster, son potencialmente destructivas.

Lucifer Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Elemento: Oscuridad
  • Forma: Aparato Desconocido, Espadas
  • Descripción: Un aparato, que se parece a una mochila, capaz de convocar hojas espectrales similares a las espadas invocadas de Vergil, solo que son de color rojo y más puntiagudas. Estas pueden clavarse en los enemigos en grandes cantidades infligiendo poco daño, pero cuando estallan pueden afectar a varios demonios cercanos, además de hacer volar por los aires a la víctima principal.

Armas de Fuego Editar sección

Ebony & Ivory Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3, Devil May Cry, Devil May Cry: The Animated Series, Devil May Cry 4, Devil May Cry 2
  • Forma: Dos pistolas M1911 personalizadas
  • Descripción: Un par de pistolas semi-automáticas de marcas blancas y negras personalizadas por Dante, capaces de disparar munición infinita a gran velocidad. Se caracterizan por haber sido las únicas armas que han aparecido sin excepción en todos y cada uno de los juegos de la franquicia, incluso en el reboot DmC.

Espadas convocadas Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry, Devil May Cry 3, Devil May Cry 4
  • Forma: Forma espectral de la Force Edge (Vergil), Ninja Dagas (Nero)
  • Descripción: Espadas mágicas utilizadas por Vergil, y más tarde por Nero, solo en estado de DT. Permiten ataques de largo alcance y también pueden disponerse en una espiral que puede usarse como escudo. Vergil puede invocar espadas mientra pelea contra Dante, y en Devil May Cry 3: edición especial reemplazan a las armas de fuego cuando se juega como Vergil.

Luce & Ombra Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2 (Trish), Devil May Cry' (The Dark Knight Legendario), Devil May Cry 4 (Trish)
  • Forma: Dos pistolas Colt 1421 personalizados
  • Descripción: Un par de pistolas semi-automáticas que disparan balas demoníacas rápidamente, con munición infinita. Sus nombres significan "luz y sombra" en italiano. Antiguamente fueron utilizadas por Sparda. Son equivalentes a Ebony & Ivory de Dante, e incluso tienen la misma potencia y movimientos, pero estan menos personalizadas.

Dagas arrojadizas Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: Dagas
  • Descripción: Lanzamiento de dagas usadas por Lucía.

Kalina Ann Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3, Devil May Cry: The Animated Series, Devil May Cry 4
  • Forma: lanzador de cohetes Bazooka con bayoneta.
  • Descripción: Una combinación de bazooka / bayoneta, que pertenece a Lady y te la da depues de vencerla. Posee un poder de ataque y cadencia de fuego alto pero su alcance es algo corto. También puede disparar pequeños misiles al clavar el bazooka en el piso, y puedes usar la bayoneta para lanzar y clavarla en los enemigos.  

Blue Rose Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Forma: Revólver de dos cañones.
  • Descripción: Un revólver de doble cañón perteneciente a Nero, capaz de disparar tiros cargados de energía demoníaca.

Escopeta Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3, Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 4
  • Forma: Escopeta recortada
  • Descripción: Una escopeta recortada con dos cañones, con mayor poder de fuego, pero de menor alcance y una mayor recarga de tiempo de Ebony & Ivory ,muy útiles cuando el enemigo esta muy cerca. (Una variante de la escopeta aparece en Devil May Cry 4 como el Coyote-A).

Lanzagranadas Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry
  • Forma: Lanzagranadas bajo el cañón con el
  • Descripción: Un lanzagranadas de tambor redondo capas de disparas proyectiles explosivos de metralla, posee gran alcance pero tiene una velocidad de recarga lenta.

Pistolas de agujas Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry
  • Forma: arpón
  • Descripción: Un arma acuática que rápidamente se dispara agujas en el enemigo.

Pesadilla-β (Beta) Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry
  • Forma: pistola láser demoníaca
  • Descripción:. Es un arma de fuego forjada en el inframundo a partir de la pesadilla original, pude disparar rayos laser de color verde que rebotan sobre la superficies y que alcanzan a los enemigos para hacerles daño.

Pesadilla-γ (Gamma) Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: pistola láser demoníaca
  • Descripción: Una versión de la pistola basada en  la pesadilla forjada en mundo de los demonios, la usa Trish para combatir bajo agua. Adiferencia del modelo (Beta) esta no consume disparador demoniaco. 

Lanzador de misiles Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: lanzador de misiles
  • Descripción: Un lanzador de misiles utilizados por Dante.

Submachine Guns Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: Dual Tek-9 metralletas
  • Descripción: Un par de subfusiles utilizados por Dante. Poseen una velocidad de ataque rápido pero su daño no es muy alto, cuando Dante se transforma en demonio tiene incrustados los subfusiles en sus manos.

Dardos Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: tirar dardos
  • Descripción: dardos lanzados por varios Lucía

Bomba cranky Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: granadas personalizados
  • Descripción: El explosivo utilizado por Lucía.

Bow Gun Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: Ballesta
  • Descripción: Un arma acuática utilizada por Lucía.

Artemis Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3
  • Forma: ballesta demoníaco
  • Descripción: Un arma demoniaca que carga enrgía y apunta automáticamente a los enemigos para disparar rayos láser color violeta a múltiples objetivos, ya sea uno o muchos, así como en el cielo, creando una "lluvia ácida". Es una de la menos útiles del juego ya que su poder de ataque es mediano y sus disparos son lentos.

Espiral Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 3
  • Forma: Rifle de Francotirador
  • Descripción: Un rifle pesado que dispara balas capaces de perforar a los enemigos, posee una potencia de fuego y alcance medio. Pero no posee buena cadencia de fuego. Sus balas puede perforar objetivos múltiples en linea y siempre aumenta el medidor de estilo.

Coyote-A Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Forma: escopeta recortada
  • Descripción: Una escopeta con mayor poder de fuego, pero de menor alcance y una mayor recarga de tiempo de Ebony & Ivory (Una variación de la escopeta).

Pandora Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Elemento: Desconocido (se cree que puede ser oscuridad/luz, aunque no está confirmado)
  • Formas: Maletín (inicial y PF:666), ballesta lanzacohetes (PF:013), bazuca (PF:124), cañón laser (PF:398), batería de misiles (PF:594), boomerang-shoryuken (PF:422), ametralladora (PF:262).
  • Descripción: Un maletín demoníaco obtenido por Dante tras derrotar a Dagon. Es capaz de adoptar 666 formas distintas, aunque solo 7 pueden ser usadas en el transcurso del juego. Dispone de un indicador nuevo, el medidor de Desastres, que se llena mediante el uso de las formas comunes de Pandora y se agota cada vez que se usan sus formas de estilo Gunslinger.

Otros == Editar sección

Cutlaseer Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Descripción: Un par de dagas con un rango medio y la fuerza

Devil Bringer Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Elemento: Demoniaco
  • Forma: Brazo demoniaco, arma.
  • Descripción: Es el brazo derecho de Nero el cual posee un gran poder demoniaco dandole a Nero un gran poder ofensivo, también el brazo tiene una eregía similar a la de Vergil. Se puede curvar el espacio y el tiempo de extenderse para agarrar objetos y enemigos.

Merciless Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Descripción: Una espada de luz utilizada por Dante, , pero débil.

Vendetta Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Descripción: Una pesada espada utilizada por Dante, que esta diseñada para parecerce a la guadaña de la muerte, es gruesa y enorme pero de corto alcance.

Klyamoor Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Forma: Espadas
  • Descripción: Son una largas espadas que son rapidas y tienen un largo alcance, pero sus golpes son débiles.

Zambak Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 2
  • Descripción: Espadas gruesas que tienen un gran poder ataque pero sus combos son lentos y posee corto alcance.

Red Queen Editar sección

  • Apariencia: Devil May Cry 4
  • Descripción: Una modificación de la norma Durandal espada de la Caballeros Santo pertenece a Nero. Incluye un inyector de combustible que permite usar el Nero Exceed la capacidad, lo que mejora sus técnicas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio