FANDOM

Belphegor es un demonio que aparece en Devil May Cry: The Animated Series. Es invocado por el mayordomo de Mike Hagel otorgandole como sacrificio a éste mismo en un ritual de invocación.

Historia

El mayordomo de Mike Hagel, al igual que Bradley, tenían la tarea de invocarlo desde el Mundo demoníaco para que destruyera el Mundo humano, pero éste último decidió traicionarlo para así salvar a Angelina, la hija de Mike Hagel, de quien estaba enamorado.

Es derrotado por Dante justamente después de ser invocado y vuelve a ser sellado tras una corta pelea.

Apariencia

Su cuerpo está compuesto por una esfera oscuro con 4 ojos enormes de color rojo con brillo amarillo en el centro simulando una iris con una pupila negra. Tiene varios tentáculos oscuros los cualez utiliza para atacar, más la cantidad de ellos no es exacta.

En su boca, la cual se parte por varios lados, tiene varias filas de colmillos y dentro de su boca puede sacar aún más tentáculos para defenderse.

Poderes y habilidades

Durante su pelea contra Dante no se ven muchos ataques de su parte, pero aparentemente intenta atacar a éste con sus tentáculos cuando se le acerca. Además de eso intenta devorar a Dante con su boca una vez se deja caer del candelabro, pero no surte efecto siendo que resulta siendo apuñalado y sellado.

Aunque no resultara una verdadera amenaza para Dante se ve que pudo soportar una apuñalada de Rebellion y no se inmutó ante los disparos de Ebony & Ivory, por lo cual se le puede atribuir una evidente recistencia mayor a la humana. Según lo mencionado por Bradley y el mayordomo de Mike Hegel, Belphegor podría ser capaz de destruir el solo todo el Mundo humano y ante éste último es considerado un señor demonio.