Fandom

Devil May Cry Wiki

Blade

432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Blade.jpg

Los Blade ("cuchilla" en inglés) son demonios similares a reptiles creados por Mundus con el fin de atacar el mundo de los humanos y controlar la superficie. Aparecen como enemigos comunes en Devil May Cry y brevemente en las misiones submarinas de Devil May Cry 2.

Descripción Editar

Los Blade son grandes criaturas con apariencia de reptil, incluyendo piel verde y escamosa, cola larga, mandíbulas con dientes de cocodrilo y extremidades con garras. Las garras de la mano izquierda son particularmente largas y parecen estar hechas o reforzadas con metal. Llevan un escudo redondo hecho de una sustancia infernal altamente resistente en su antebrazo derecho, que gracias a ciertos poderes malignos es capaz de desviar la mayoría de los ataques, mientras que el casco sobre sus cabezas los protegerse de las armas de fuego. Su defensa es buena para los ataques que vienen desde arriba; por el contrario, su punto débil son los ataques que vienen por abajo, ya que nunca pueden protegerse desde abajo. Son capaces de aumentar el flujo de sangre que llega a su brazo izquierdo para disparar sus garras a presión como si fuesen dardos, solo que de más de 30 centímetros de largo y lo suficientemente veloces como para atravesar el metal. A pesar de lo que se podría creer, las garras vuelven a crecer casi al instante, permitiéndoles repetir el ataque. Incluso si son lanzados en el aire, por ejemplo por una ráfaga de disparos rápidos como los de Ebony & Ivory, utilizarán su excepcional agilidad para voltearse, reincorporarse y contraatacar (todo esto aun en el aire) con sus garras a modo de lanza.

De forma similar a los Nobody, los Blade se presentan en varios tamaños. Los más pequeños, típicos, son ligeramente mayores que Dante, verdes y dotados de gran agilidad. Los mayores, de casi 3 metros de altura y mucho más largos que los Blade pequeños, son negros o rojos y se caracterizan por su mayor fuerza y vitalidad. Todos los Blade usan armaduras y escudos semejantes, y el tamaño no debe engañar: ambos tipos son igual de mortíferos.

Incluso con toda su armadura y sus pesadas garras equipadas, los Blade no están demasiado cargados para moverse. Su increíble fuerza física les otorga la capacidad de saltar en el aire y sorprender a sus víctimas desde arriba, así como su agilidad y reflejos los hace comparables a enemigos superiores en resistencia. Son tan capaces de atacar bajo el agua como en tierra, por lo que son enemigos peligrosos y polifacéticos. Por encima de todo, los Blades siempre atacan en manada; no porque sean débiles cuando están solos, sino porque la presencia de muchos de ellos a la vez los transforma en una amenaza mortal en potencia. Son asesinos implacables y sanguinarios que no tienen piedad y dejarán agonizar lentamente a su presa para finalmente rematarla de un sarpazo.

Estrategia Editar

Aunque los Blade no tienen un escenario predilecto para aparecer (encontrándose, en diferentes niveles de dificultad, tanto en la arena del Coliseo como en el interior del Castillo) si se ven beneficiados en la lucha según el espacio: cuando aparecen en terrenos abiertos en los que Dante puede correr y alejarse de ellos, son relativamente fáciles, ya que se los puede acorralar por separado. En espacios cerrados o estrechos, se tornan terribles, ya que no hay por donde escapar y su número, combinado a las reducidas dimensiones del lugar, puede ocasionar sensaciones claustrofóbicas. Los Blade, tanto grandes como pequeños, comparten una debilidad: son incapaces de defenderse cuando se los tumba boca abajo en el suelo o se los tira hacia atrás. Su peso les hace más difícil equilibrarse en estas posiciones y tardan en reincorporase. Este conocimiento es en lo que el jugador debería basar su estrategia para derrotarlos si no tiene acceso a ataques aéreos o no puede ascender a una plataforma superior para atacar desde allí. Una buena forma de hacerles frente en el suelo es la siguiente: en primer lugar se realiza un buen golpe con Aguijón a la cara. Si se hace correctamente, el Blade se tambalea y cae hacia atrás, aturdido temporalmente. Mientras está aturdido, se aprovecha para situarse detrás de él y usar otro aguijón encarando a la espalda; ahora va a estar boca abajo. Por último, se salta y se usa un golpe de barrido. Hora de subir o un barrido ordinario deberían bastar. A continuación, el Blade se desangra hasta a la muerte.

Por lo general, el primer ataque del cual el Blade hace uso (sobretodo en zonas subacuáticas) es aquel que le permite lanzar sus garras como cuchillas presurizadas. El Blade lanzará cuatro garras correspondientes a los cuatro dedos de su mano izquierda, que tendrán el aspecto de barras negras con un chorro rojizo de sangre propagándose detrás de ellas. Sabiendo que las garras se desplazan por el aire en línea recta, son relativamente fáciles de evitar cuando se ve al Blade disparándolas. Cuando el Blade está fuera de la cámara, este ataque puede predecirse a través del sonido característico que hace o por pura intuición.

Los Blade se acercarán corriendo a Dante con una velocidad de carga elevada, para en el último momento saltar y tratar de arrancarle la cabeza con un sarpazo. Otros ataques de este tipo son, por ejemplo, el que incluye un salto anterior al golpe: el Blade se eleva en el aire y aprovecha la fuerza de la caída para tirar a Dante a la vez que lo masacra con las garras. Bajo el agua, el Blade se acerca nadando, a menor velocidad, aunque la fuerza del ataque es similar. Salvo cuando se trata de ataques acuáticos, son generalmente varios Blade los que intentarán rebanarte el pescuezo con sus garras, utilizándo cualquiera de los dos movimientos descritos (generalmente el de carga si solo quieren aturdirte, y el de salto si pretenden dejarte vulnerable por más tiempo). Cuando te acostumbres a esta clase de ataques directos y a esquivarlos todos a la vez, habrás desarrollado una capacidad muy útil contra los Blade, ya que prácticamente sus únicos ataques recurrentes son los de este tipo.

A pesar de poseer mandíbulas repletas de dientes cortantes, los Blade no poseen ningún ataque en el que usen sus bocas para morder. Esto podría deberse, principalmente, a que para ello deberían desprenderse primero de su casco, lo que reduciría su protección en combate. Por ello, no has de preocuparte de que el Blade intente morderte un brazo o una pierna en la batalla, pues jamás lo hará.

También son capaces de enterrarse bajo tierra con el fin de atacar a sus enemigos desde abajo. Al mismo tiempo, pueden haber Blades mayores elevándose sobre Dante, pero el ataque básico será como el de sus homólogos más pequeños. No podrás atacarlos con la suficiente rapidez, por lo que deberías tratar de esquivarlos.

Alastor e Ifrit son ambos efectivos, cada uno usado debidamente con su propia técnica. Ifrit es recomendado para grupos grandes tanto en lugares abiertos como en lugares cerrados: la estrategia debería centrarse en saltar y dar una patada potente desde el aire, a la vez que debes tratar de eliminar rápidamente a los Blade más aislados. No desperdicies ninguna oportunidad para usar ataques como la Patada 13 o Impulso magmático, que tirarán al Blade de espaldas o lo elevarán en el aire (con suerte a más de uno) y propiciarán el estado en que son más vulnerables. Si tienes disparadores demoníacos, céntrate solo en Inferno; meteoro es un ataque cuya combinación es más complicada y cuyo uso requiere un tiempo de carga que el Blade no dudará en usar para tirarte al suelo. Por su lado, Inferno no es solo el ataque más potente, sino que además podrás matar a varios Blades a la vez, y dañar a muchos otros. En general, deberías tratar de herir a un grupo de Blades hasta que tu disparador demoníaco aumente, y luego remátalos a todos a la vez con Inferno.

Alastor debería ser tu segunda opción en espacios abiertos, pero requiere mucha habilidad el utilizarlo en espacios cerrados. Dado que los ataques de espada son más lentos y difícilmente afectarán a varios Blades a la vez, deberás concentrar tus energías en esquivar y atacar por arriba. Si es posible, usa aguijón y hora de subir, cuanto más mejor: estos combos son útiles para dejar noqueados a uno, dos e incluso tres Blades. Los ataques de disparador demoníaco son a lo que deberás aspirar cuando uses Alastor, sobre todo el ataque con electrocución: los Blade son especialmente sensibles a la electrocución y morirán rápidamente tras un par de repeticiones (si ya habían sido debilitados previamente).

Si prefieres hacer malabares con estos enemigos, hora de subir con Alastor los dejará expuestos limitadamente. Trata de rematarlos antes de que se repongan, ya que pueden hacerlo mientras aun están en el aire.

Las armas de fuego más efectivas son la escopeta desde cerca o la Nightmare-beta completamente cargada, pero sobretodo el lanzagranadas. Un solo tiro tirará al Blade de espaldas: después de esto, depende de ti si es mejor acercarse con aguijón o volver a disparar el lanzagranadas.

Desarrollo Editar

Los Blade fueron originalmente concebidos como prototipos para el Resident Evil' franquicia como la próxima generación de los cazadores.

Véase también Editar

Wiki al azar