Devil May Cry

Comentario1 Compartir

Devil May Cry
DMC1 Cover.jpg
Desarrollador(es): Ninja Theory
Editor(es): Capcom
Lanzamiento: 23/08/2001 (Japón)
17/10/2001 (Estados Unidos)
Género: Hack and Slash
Modo de Juego: Un Jugador
Ratings: 9/10
Plataforma(s): Sony PlayStation 2, Sony PlayStation 3, PC, Microsoft Xbox 360

Devil May Cry es el primer videojuego de la saga Devil May Cry. El personaje principal es Dante, hijo de Sparda.

El juego se inicia cuando una mujer llamada Trish cae del cielo y entra a la tienda Devil May Cry. Ahí habla con Dante, dueño de la tienda, para que le ayude en una misión. Dante acepta y juntos viajan a un castillo que queda en una isla.

Historia Editar

Devil May Cry comienza con Dante siendo atacado en su oficina por una misteriosa mujer llamada Trish. Él se impresiona por su facilidad de controlar truenos, y le dice que él caza demonios en la búsqueda de aquellos que mataron a su madre y hermano. Ella dice que el ataque fue una prueba, y que el demonio emperador Mundus, a quien Dante acusa de ser responsable de la muerte de su familia, ha revivido para conquistar el mundo de los humanos. La escena salta a su llegada a un inmenso castillo, después de lo cual abruptamente Trish da saltos y desaparece durante un alto muro.

Dante explora el castillo y encuentra a unos demonio de apariencia de Marioneta (Bloody Mary). También encuentra una nueva arma llamado Alastor, con el emprende bastantes batallas hasta llegar donde el primer jefe, un demonio araña gigante llamado Phantom. Dante gana la batalla, obligando a Phantom a retirarse, pero no logrando acabar con su vida. Phantom reaparece poco después en un pasillo, lo que obliga al jugador a elegir un estrecho o escapar para luchar en los apretados confines. Después de más de exploración y combate, Dante tiene una batalla con un demonio, Nelo Angelo, que impresiona a Dante con su confianza. El demonio gana, pero de repente huye al ver la mitad del amuleto que Dante lleva. El demonio ataca dos veces más en las misiones más tarde, y finalmente se puso de manifiesto que es su hermano gemelo, Vergil. Despues de la derrota final, su amuleto se une con la de su hermano, el amuleto perfecto y la "Force Edge" se junta para crear a una nueva arma llamada Sparda. Cuando Dante sigue se adentra en el Cuerpo del Infierno donde es atado por Trish esto revela a Dante que ella tambien es sirviente de Mundus. Pero cuando su vida está en peligro, Dante elige a salvarla, sólo por que es igual a su madre. Más adelante Dante llega donde Mundus, donde ve a Trish sujetada por unos grilletes en lo alto de un muro. Dante se distrae y es atacado por Mundus, Dante queda herido, pero cuando Mundus iba su último golpe para matar Dante, Trish protege y recibe el ataque en lugar de Dante. Después de esto Dante se enfreta a Mundus en su transformación de The Dark Knight Sparda.

Dante sale victorioso, y deja el amuleto y la espada Sparda con el cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Cuando Dante estaba por escapar, ocurre un temblor lo que hace que dante caiga a los alcantarillados, ahí ve simbolos, y a los pocos segundos aparece Mundus pero con una forma diferente, como si hubiera lava dentro de él, de nuevo Dante se enfrenta a Mundus, pero después Dante descubre que no es capaz de derrotarlo, Mundus le dice que necesita un poder igual a la de un Dios para poder vencerle, en ese instante aparece Trish y le presta a Dante su poder para combatir contra Mundus, Dante logra destruir a Mundus con Ebony y Ivory sus pistolas doble. Dante derrotas Mundus, que los votos para volver y gobernar el mundo humano. Cuando termino Trish le pide disculpas a Dante, diciendole que era un demonio pero este le hace recordar que un demonio nunca llora. Dante y Trish escapan en el avión durante el hundimiento de la isla. Después de los créditos, se puso de manifiesto que Dante y Trish están trabajando juntos como socios.

Niveles de Difilcultad Editar

Devil May Cry es conocido por sus brutales niveles de difilcutad.

Modo automatico (Fácil) Editar

Esta dificultad se desbloquea cuando mueres al menos una vez en una de la tres primeras misiones del juego. El juego le preguntará si desea cambiar al modo fácil automático o permanecer en el modo Normal. Muchas cosas son diferentes en este modo, incluido un sistema simplificado de combate, enemigos, algunos enemigos que aparecen en el modo normal no aparecen en este modo.

Modo Normal Editar

Este es el modo por defecto del juego y el primero en desempeñar aparecen nuevos enemigos que en el modo Fácil no aparecen. Cuando lo completas desbloqueas el traje sin abrigo de Dante.

Modo Difícil Editar

Los monstruos son más difíciles de matar y Dante es más fácil de matar. Cuando completas este modo desbloqueas el Traje de Dark Knight Sparda.

Dante debe morir Editar

El modo mas difícil del juego, aparecen enemigos de modo normal desde el comienzo y los jefes son capaces de derrotarte con solo 3 golpes. Si logras pasar este modo desbloquearas el traje de Super Dante.