Fandom

Devil May Cry Wiki

DmC: Devil May Cry

432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios18 Share

DmC: Devil May Cry
DmC box art.png
Desarrollador(es): Ninja Theory
Editor(es): Capcom
Lanzamiento: 15 de enero del 2013 (Xbox 360, Playstation 3)

25 de enero del 2013 (PC)

Género: Acción
Modo de Juego: Un jugador
Ratings: Playstation 3: 8.5

Xbox 360 y PC: 8.9

Plataforma(s): PlayStation 3, Xbox 360, PC

DmC: Devil May Cry es un reboot de la saga desarrollado por Ninja Theory y publicado por Capcom para la consola de PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. La historia nos cuenta un universo alternativo, girando entorno a un Dante distinto. Y por tanto no es parte de la cronología . Así como una atmósfera mucho más oscura, y actual. Fue lanzado el 15 de enero del 2013, tendrá una edición especial llamada DmC: Devil May Cry The Son of Sparda junto con su apartado el DLC de La caída de Vergil y otros trajes como el DLC del Pack de aspecto.

La causa del reboot o reinicio de la saga, fue que la trama era demasiado gótica o criticada.

Trama Editar

La historia de un joven Dante qué es buscado como un terrorista, es perseguido por los Demonios que buscan a Dante para deshacerse de él a ordenes de Mundus. La historia comienza con un Demonio Cazador enviado por el antes mencionado Mundus, quien controla el mundo a base de finanzas, deudas, información, mafia y drogas, podría decirse que es quien controla el mundo actual del universo DmC.

Tras deshacerse del demonio cazador, conoce a Kat de la organización conocida como La Orden, ésta (con un poco de dificultad) logra llevarlo a la base actual de La Orden, donde su  líder es nada mas y nada menos que un joven Vergil, ambos tratan de convencer a un despreocupado y poco interesado Dante, finalmente Vergil le dice que lo llevará a un lugar donde se revelará su pasado.

Tras llegar a una mansión abandonada, Kat transporta a Dante al Limbo para que pudiese encontrar la manera de recordar su oscuro y desconocido pasado, allí Dante se da cuenta que él junto a Vergil son hijos del Legendario caballero oscuro Sparda, y Eva, un ángel y que fue asesinada por Mundus, arrancándole el corazón y devorándolo.

Poco después que Dante vuelve del limbo finalmente Vergil se revela como su hermano gemelo, y le revela también, la identidad de ambos, ellos son, Nefilim, hijos de demonio y ángel.

A partir de ese momento Dante y Vergil se unen para acabar con el gobierno de Mundus, y buscan asesinarlo a toda costa.

Curiosidades Editar

  • Al principio del juego (En la Bahía del Parque de Diversiones) aparece una peluca blanca volando y cae en la cabeza de Dante, este se queda viendo su propia imagen en un espejo por unos segundos, para luego tirarla y decir "Ni en un millón de años.",cosa que es bastante cómica, pues así se vería desde su primera aparición.
  • Se ha confirmado que la historia no entra en la linea temporal original, por lo que se puede ver solamente como un spin-off de la franquicia.
  • El juego fue un parte aguas para Capcom, pues le produjo más perdidas económicas que ganancias, cancelando toda relación con Ninja Theory para futuros proyectos.
  • Poco a poco el color de cabello de Dante se va convirtiendo en el que solïa tener en los otros juegos, dando muchísima importancia a la teoría de los fans de que, efectivamente podría tratarse de una precuela de los demás juegos, y no un comienzo nuevo, aunque hay detalles como la apariencia de Evony e Ivory, Rebellion, etc. Lo cual trae muchas contradicciones, pero el hecho de que Mundus muera y que Dante y Vergil sean Nefilim, deja bien claro que no es una precuela, sino un reboot.

Enlaces Externos

Wiki al azar