Fandom

Devil May Cry Wiki

Hell Gate

432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Wmplayer 13-03-2016 09-13-50 p.m.-156.jpg

Una "Hell Gate", o puerta del infierno. es un paso que conecta el mundo de los demonios con el mundo de los humanos. fue cerrada hace 2000 años por el legendario caballero oscuro Sparda para encerrar a todos los demonios (incluyendolo) del otro lado. hay muchas formas de abrir la puerta, pero todas son dificiles. pero ninguna imposible.

En Devil May Cry Editar

Castle of Mallet Island.jpg

En este juego la puerta al infierno no aparece sola. por eso Dante busca la forma de encontrar un sustituto. Pero al encontrar la Piedra del filósofo, y entrar al mundo del espejo dentro del salon del Castillo Mallet, encuentra una puerta al infierno que se puede abrir usando la ya dicha piedra, y asi logra poco a poco adentrarse a los dominios de Mundus

En Devil May Cry 2 Editar

Uroboros City 4.jpg

En este juego, el malvado Arius reune las 4 arcanas para liberar a Argosax, el caos. para hacer esto abre una puerta al infierno que funciona al tener las 4 arcanas alineadas con un eclipse solar.

Al hacer esto la Hell Gate queda abierta, y Dante es el encargado de derrotar a Argosax y cerrar la puerta

En Devil May Cry 3 Editar

RkwX8tB.jpg

En este juego se descubre una maquina ancestral, el Temen-Ni-Gru, un edificio que en realidad es un mecanismo gigante, hecho con el proposito de abrir una Hell Gate. Pero fue utilizada justamente para cerrarla y encerrar dentro del edificio a muchos demonios, entre ellos Cerberus, Agni y Rudra, Nevan, Beowulf, Geryon y Leviatan por el Legendario caballero oscuro Sparda 2000 años atras, por causa de esto, la unica forma de abrirla de nuevo, es activar el Temen-Ni-Gru utilizando los collares unidos de Dante y Vergil, sangre de Sparda, y sangre de la sacerdotisa que ayudó a Sparda a cerrar la puerta. Esto es logrado por Arkham al ejecutar su plan.

En Devil May Cry 4 Editar

True Hell Gate DMC4-0.jpg
LaPorteDE-0.jpg

En este Devil May Cry a diferencia que en los otros, no hay una puerta al infierno, si no muchas, pero ninguna es real. El alquimista de la orden de la espada, Agnus, experimentó durante años para crear unos sustitutos.

Las Hell Gates artificiales, creadas por Agnus son puertas creadas con alquimia hechas para funcionar con almas de demonios muertos, estas liberan demonios por todos lados, y cada una tiene un demonio guardian, el cual salió por ahi y la resguarda mientras recupera fuerzas. estas tambien afectan al clima a los alrededores de ella, la primera provocando calor, la segunda provocando bajas temperaturas, la tercera un clima tropical, y la cuarta al no tener demonio guardian y abrirse durante poco tiempo no llegó a provocar nada.

Hell Gate in Mitis Forest.jpg

La cuarta puerta está especialmente diseñada para abrirse con el poder de Yamato, al ser tan fuerte su fuente de poder esta puerta puede liberar cientos de demonios en segundos.

En DmC: Devil may Cry Editar

The Hell Gate.jpg

En esta entrega, el objetivo de Dante y Vergil es cerrar la Hell Gate, porque Mundus, el rey demonio la utiliza para darse poder, y ser practicamente invencible.

Para cerrar la puerta, se utilizó la espada Yamato, la cual en otras entregas te dicen que es una de las cosas que Sparda utilizó para cerrar la puerta.

La concecuencia de cerrar la puerta en vez de cerrarle el paso a los demonios, cierra el portal, pero todos los demonios escondidos en el limbo son lanzados al mundo real, causando caos y muertes por todos lados.

Curiosidades Editar

  • En la saga original se dice que Sparda cerró la puerta al infierno, pero no se especifica cómo.
  • En Devil May Cry 4 todas las Hell Gates son artificiales.
  • En Devil May Cry, Mundus pudo abrir una pequeña brecha entre el mundo demoníaco y el de los humanos para intentar un último ataque a Dante luego de que este lo derrotara.

Wiki al azar