Fandom

Devil May Cry Wiki

Leviatán

432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Leviathan.gif

Leviatán es un demonio y arma biológica creado por Mundus. Este ser fue sellado junto con el Temen-ni-gru por Sparda, pero fue liberado por Vergil y Arkham.

Su cuerpo es una puerta de entrada al infierno de la envidia, y el Ignis Fatuus, compuesto por las almas de los enviados a dicho infierno, es su fuente de poder. Su corazón y pulmones pueden considerarse entidades vivas en sí mismas, los cuales pueden protejerse a toda costa. Sus pulmones pueden absorber orbes rojos y blancos y también el disparador demoníaco de Dante. Su corazón, protegido por una gruesa e impenetrable coraza, solo se abre cuando al menos uno de los pulmones es dañado; incluso en estas circunstancias, es capaz de disparar esferas de energía y rayos láser para defenderse.

El tracto digestivo está constituido por un enorme estómago y varios túneles intestinales. El estómago del Leviatán contiene cientos de objetos y vehículos que la bestia ha devorado con el tiempo, contando navíos antiguos, restos de puentes e incluso un autobús escolar. El intestino está poblado por dos Gigapede, y a partir del momento en que se obtiene el Ignis Fatuus, también se pueden encontrar muchas Envidias infernales repartidos en varias zonas.

Leviatán traga a Dante mientras estaba en el aire después de despertar su Devil Trigger y saltar de la Torre. Dante se pasea a lo largo de todo su cuerpo hasta que consigue destruir el corazón de la bestia, provocando que caiga desde los cielos y bloquee el Jardín Subterráneo. Después, Dante escapa a través de su ojo, encontrándose con Lady.

DescripciónEditar

Leviatán es una bestia masiva, con un tamaño ligeramente menor que el del inmenso Temen-ni-gru. A pesar de ello, es capaz de "nadar" en el aire describiendo círculos alrededor de la torre. Su cuerpo posee características de varios animales marinos o acuáticos: su tronco es el de una ballena azul, acabado en tres largas colas de anguila, y su boca posee cientos de afilados dientes de cocodrilo. El Leviatán cuenta con cuatro pequeños ojos rojos situados cerca de la boca.

El interior del Leviatán es una entidad cavernosa y laberíntica, y sus numerosos túneles y cavidades se conectan de modo extraño, ignorando los modelos anatómicos de animales comunes: así por ejemplo, es posible llegar hasta uno de sus ojos recorriendo el intestino, y a través del intestino también es posible llegar hasta una sala en la que operan los pulmones y el corazón. Cuando la bestia traga a Dante, acaba en su estómago, que es por mucho la zona más grande de la que se tiene constancia; si bien no se puede explorar en su totalidad, es lo suficientemente amplio como para alojar en su interior un mar de ácidos y varios restos de cosas de las que el Leviatán se alimentó en el pasado. 

En el interior del Leviatán no es posible explorar otros órganos o regiones tales como pudiesen ser la boca, el cerebro, el hígado o la caja torácica, si bien no hay ninguna indicación de que el demonio no posea dichas partes en su anatomía.

Siendo su cuerpo el mismísimo infierno de la envidia, Leviatán aloja en sus órganos a varios demonios. Su intestino está infestado por dos Gigapede que se comportan como gusanos parásitos, y las Envidias Infernales, que castigan a los que cometen el pecado de la envidia, son exclusivos del interior del Leviatán.

En el globo ocular del Leviatán se encuentra el Ignis Fatuus, necesario para vencer al monstruo. Curiosamente, es posible "ver" a través del ojo del Leviatán, situándose enfrente de la pupila, desde donde se puede apreciar el cielo y un costado del Temen-ni-gru. Cada cierto tiempo, el ojo parpadea y se cierra.

La región del corazón y los pulmones es, por mucho, la mejor protegida de todo el cuerpo. Cuenta con una membrana impenetrable, un diafragma, que impide la entrada a los órganos a menos que sea estimulada con el Ignis Fatuus (objeto que puede ser encontrado en el ojo del Leviatán). Cuando Dante accede al corazón, decenas de Envidias Infernales son transportadas allí para aportar protección extra. Por si fuera poco, el corazón cuenta con una coraza sólida, que solo se contrae cuando uno de los pulmones del Leviatán es herido de gravedad. Cuando esto ocurre, el corazón muestra su interior, una masa verde brillante, que es altamente vulnerable, y que se protegerá lanzando rayos de energía. Destruirla permite escapar del Leviatán.

Estrategia Editar

Cuando llegas al corazón de Leviatán, usted tiene que golpear al menos uno de sus pulmones hasta que se abra la armadura del corazón, después golpear el corazón tanto como sea posible (golpear el pulmón derecho se recomienda ya que no se movía como la izquierda, por lo que toma todos sus hits). Esquiva los ataques del corazón y de los esbirros y repita. Puede utilizar los esbirros como escudo para las esferas eléctricas del corazón y el láser doble. El corazón de Leviatán es muy débil, Agni y Rudra son los atacantes indicados. Una buena estrategia es golpear a ambos pulmones, hasta que están gravemente dañados. Cuando los demonios te acercas, te escapará y atacar el segundo pulmón, y luego terminar de pulmón uno, atacar el corazón y cuando se vuelve a cerrar, terminar el segundo pulmón. De esa manera usted tendrá más tiempo para atacar el corazón, porque usted puede terminar el segundo pulmón con armas de fuego y, como tal, estar cerca del corazón.

Antecedentes Editar

Leviatán es un monstruo marino mencionado en el Antiguo Testamento como un pez gigantesco (si bien también es interpretado como una colosal ballena, una serpiente e incluso como un dragón) que no puede ser matado por el hombre, y que solo será destruido al final de los tiempos por el mismísimo Dios, que acabará con él y con Behemoth (otra bestia mitológica). Su carne será después servida a los justos en un banquete en una carpa hecha con su propia piel.

Entre otras cosas, al Leviatán se le atribuye el tener unas escamas tan duras que no pueden ser cortadas por medios humanos, y su cuerpo es capaz de azotar los mares y provocar masivas olas y tormentas. Según la Biblia, Dios creó originalmente dos Leviatanes, pero tiempo después mató a la hembra, pues se supone que si los Leviatanes llegasen a procrear, ni bestia ni hombre habría en el mundo que se les pudiese imponer.

En el cristianismo y según algunos autores, es considerado como el demonio de la envidia, que castiga a los pecadores correspondientes a dicho pecado. El papel de Leviatán como una puerta de entrada al infierno de la envidia también hace referencia al concepto de la Boca del Infierno.

Curiosidades Editar

  • El diseño usado para el corazón de Leviatán así como su comportamiento (incluyendo el grito de dolor cuando dañas a uno de los pulmones) son los mismos que los de la Nightmare, enemigo jefe del primer Devil May Cry.

Wiki al azar