FANDOM

Modeus fue uno de los dos aprendices del Legendario Caballero Oscuro, Sparda. También es el hermano gemelo de Baul. Él fue encomendado con la voluntad de Sparda antes de la revuelta de su maestro en el Mundo demoníaco.

Historia

Antes de la guerra entre el Mundo humano y el Mundo demoníaco, Baul y Modeus, fueron instruidos y entrenados por el Legendario Caballero Oscuro, Sparda. Modeus renunció a la espada por su hermano, Baul, y Sparda dejó su poder y voluntad en manos de Modeus. Baul prometió aprovechar el poder de Sparda y volverse más fuerte que su maestro. Ambos hermanos se convirtieron en señores de los demonios bajo la tutela de Sparda. Se entrenaron junto con Sparda hasta el momento en que se rebeló contra Mundus y se fue al Mundo humano; les ordenó que esperaran, pero nunca regresó.

2000 años después, tras enterarse de la existencia de Dante, el hijo de Sparda, Baul logró encontrarlo para así poder asesinarlo y tomar la sangre de Sparda. Modeus, al saber lo que planeaba su hermano, lo siguió hasta la ciudad en la que Dante se encontraba.

Una vez en la ciudad, Modeus decidió tomar un descanso en el Restaurant Fredi para pedir un helado de fresa. Mientras tanto, en el mismo restaurante, Dante se encontraba comiendo un helado de fresa con Patty, la cual se quejaba con Dante ya que no quería llevarla a pasear a la playa. En ese mismo momento, Fredi comenzó a enojarse con Modeus ya que éste había dicho que su helado estaba demasiado dulce, a los cual Fredi respondió que lo que decía era mentira y que se retirara ya que no quería su dinero. Dante en ese momento decidió intervenir confirmandole a Fredi que en efecto el helado estaba más dulce ese día. Tras ver dicho apoyo por parte de Dante, Modeus sonrió mientras Fredi cerraba temprano el restaurante.

Más tarde, durante la noche de ese mismo día, Modeus decidió sentarse en una banca dentro de una plaza para así apreciar la estatua de Sparda que se encontraba en el centro de la misma. Mientras la observaba la estatua, Modeus recordó a su maestro Sparda, el cual luchó en contra del Mundo demoníaco hace 2000 años, diciendo cómo a quien había encontrado no era él, sino a su hijo, Dante.

Al día siguiente, Modeus continuaba sentado en el mismo lugar observando a las personas jugar y pasear. Pero de la nada Patty apareció por detrás de él, empujandolo para intentar asustarlo. Tras esto, Patty le preguntó a Modeus si se había asustado, a lo cual él dijo que sí, más sin embargo Patty lo llamó mentiroso ya que no se había asustado realmente. Al ver cómo se comportaba Modeus, Patty se preguntó si éste era frío o amable, ya que sólo sabía que él era todo lo contrario a Dante, más sin embargo sabía que a ambos les encantaba el helado de fresa a pesar de ser adultos. Mientras ambos se quedaban callados, Patty le preguntó a Modeus qué estaba haciendo, a lo cual él respondió que sólo observaba a los humanos, siendo esto interpretado por Patty que realmente sólo se estaba aburriendo. Tras quedarse sentados en silencio nuevamente, Patty señaló la tranquilidad de ese día, a lo cual Modeus dijo que le gustaría que esa paz durase para siempre.

Más tarde, ese mismo día, Patty continuaba hablando con Modeus sobre cómo le molestaban los hábitos alimenticios de Dante por sólo comer pizza todos los días, diciendole que nunca tendría un novio como él. También se quejaba de cómo con suerte tenía un encargo a la semana; contandole a Modeus sobre el negocio "resuelve-todo" de Dante, además de contarle sobre cómo a pesar de que Morrison le daba encargos éste sólo los arruinaba. Cuando estaba por contarle sobre las deudas que le debía a Lady, Patty recordó que ese día debía preparar la cena en el orfanato y que si no se daba prisa el director la castigaría. Antes de despedirse, Patty le prometió a Modeus que haría un helado para él si iba al negocio de Dante el día de mañana. Mientras tanto, Sid apareció al lado de Modeus para decirle lo amable que era Patty, pero que se le rompería el corazón si Dante muriese. Al escuchar esto último, Modeus recordó que su hermano intentaría asesinar a Dante y que por esa razón estaba en la ciudad.Modeus, decidido en detener a su hermano, corrió rápidamente en busca del negocio de Dante.

Una vez dentro del negocio, Modeus se encontró con Baul para decirle que Dante no se encontraba en ese momento. Baul, al enterarse de esto, decidió retirarse del lugar, pero no sin antes recibir una pregunta por parte de Modeus el cual se cuestionó el por qué quería pelear contra Dante si su verdadero oponente era Sparda, a lo cual Baul le respondió que Sparda estaba muerto. Sin embargo, Modeus aseguró que Sparda seguía con vida, pero Baul lo contradijo cuestionandolo para saber si su hermano tenía una prueba de que seguía con vida, recordandole que había esperado su regreso durante 2000 años pero nunca regresó. Modeus en cambio le preguntó que si esa era la razón para pelear en contra de Dante, a lo cual Baul le respondió que si conseguía su alma tendría el mismo poder que una vez tuvo su maestro. Al saber que no podría hacer cambiar de parecer a su hermano, Modeus tomó una espada de la oficina de Dante y confrontó a su hermano para que así no asesinara a Dante. Baul sin embargo se burló de Modeus ya que él no tenía planeado pelear en contra de alguien que abandonó la espada como él, retirandose así del lugar, pero no sin antes pedirle a su hermano que le dijera a Dante que fuese a buscarlo una vez que regrese.

Más tarde, esa misma noche, Modeus decidió retirarse del lugar, pero se encontró a Dante el cual tomó su arma para apuntar, pero al darse cuenta de que era él simplemente decidió dejarlo entrar a su negocio. Mientras Dante practicaba en su mesa de billar, Modeus le pidió que huyera de ahí ya que no obtendría nungún beneficio al enfrentarse a su hermano. Dante por su parte pensaba que Baul sólo quería pelear en contra de él para obtener su alma ya que se había extendido el rumor de que quien la obtuviera tendría el mismo poder que su padre y que seguramente él la utilizaría para volverse el nuevo rey del Mundo demoníaco. Sin embargo, Modeus le explicó que la verdad era que lo único que quería su hermano era pelear contra oponentes poderosos. Tras escuchar esto, Dante le preguntó si él no estaba más molesto que su hermano por conseguir su alma, a lo cual Modeus, furioso, intentó atacar a Dante con una espada, pero fallando en su intento ya que Dante se defendió apuntando a su rostro con su pistola Ebony, reteniendo el impacto de la espada con el gatillo del arma. Una vez tranquilos, Modeus le preguntó si iría a combatir contra su hermano, a lo cual Dante se retiró diciendole que él lucha cuando lo retan, y que ésta era su única razón para luchar.

Durante la pelea entre Baul y Dante, Modeus llegó al mismo lugar en donde ellos se encontraban. Justo después de que Baul fuese dañado gravemente por Dante, Modeus escuchó cómo su hermano no podría perdonarse perder en ese lugar ya que debía superar al Caballero Oscuro, Sparda, además de deber ganar por su hermano el cual había abandonado la espada por él. Una vez tomada su verdadera forma demoníaca, Baul comenzó a atacar constantemente a Dante. Intentado acabar con Dante, Baul dio un gran salto para así atacar a Dante con sus dos espadas, pero sin embargo terminó empalado por el mismo utilizando su espada Rebellion. Una vez terminada la pelea, Modeus se arrodilló frente al cadáver de su hermano mientras contaba cómo hace 2000 años, cuando el Mundo demoníaco y el Mundo humano estaban conectados, Sparda y ellos permitireron que vivieran según la voluntad de cada uno. Mencionó que poco después de eso, Sparda fue por su propia cuenta al Mundo humano para protegerlo y que desde ese entonces su hermano no se unió ni a los humanos ni a los demonios, él sólo esperaba el regreso de Sparda para lucha contra él, esa era su razón de existir. Modeus dijo que incluso él pudo intentar acabar con la razón de existir de su hermano, pero no podría soportarlo, y abandonó la espada. Al escuchar esto, Dante animó a Modeus a vengar la muerte de su hermano ya que según él, su hermano era su única razón de existir, burlandose así de ambos al pensar que esos ideales eran anticuados. Invocando su espada desde el suelo, Modeus empuñó su arma y corriendo tomó su verdadera forma demoníaca entre lágrimas, siendo atacado y finalmente asesinado por Dante.

Al día siguiente, Patty entró a la oficina de Dante para encontrar todo desorganizado y sucio, por lo cual comenzó a limpiar ya que esperaba la visita de Modeus. Sin embargo, Dante le explicó que no vendría ese día ya que tenía que cumplir una promesa que hizo hace mucho tiempo.

Lo último que se sabe de Mundus es que tanto su cadáver como el de su hermano, quedaron recostados en las lejanías del bosque de la ciudad, cerca de una tumba hecha con sus espadas que Dante había colocado en su honor. Sin embargo, Sid los encontró y tras patear el cadáver de Baul, tomó la decisión de tomar el cráneo de Modeus para su ritual, ya que desde un inicio lo tenía todo planeado para así cumplir su misión de despertar el poder de Abigail.

Tiene una pequeña aparición indirecta en los episodios ¡Hora del Espectáculo! y ¡Con Estilo! ya que se muestra su cráneo como uno de los multiples objetos del ritual para despertar el poder de Abigail.

Personalidad

Modeus es el más calmado, apacible y más benigno de los dos hermanos. Debido a su carácter honorable, fue encomendado por Sparda más que su hermano, Baul. Después de la muerte de su hermano se demostró que a pesar de querer detenerlo se preocupaba por él hasta el grado de llorar por él terminando en una furia incontrolable y por ende, su muerte.

Apariencia

Modeus está revestido en una gabardina de color negro con un cuello alto también tiene bordes dorados, camisa de color negro, pantalones, y grebas. Su rostro tiene características más suavizadas que Baul, casi andrógino, y sus ojos son de color dorado. Tiene el cabello largo y oscuro además de orejas puntiagudas, como un elfo.
Su forma demoníaca es muy similar a la de su hermano, a pesar de que mantiene la cola de su gabardina, que se asemeja a unas alas de insecto, muy similar al Devil Trigger de Dante y Vergil.

Poderes y habilidades

Debido al entrenamiento que recibieron de Sparda, los dos hermanos son temidos y aclamados por los demonios por su habilidad y poder. Además, Modeus poseía las mismas habilidades que su hermano; inmortalidad, destreza física sobrehumana y esgrima inhumana. Siendo una especie de pacifista, Modeus no participó en la batallas por más tiempo, a pesar de su considerable fuerza y habilidad. Modeus mostró una velocidad increíblemente rápida cuando intentó golpear a Dante en la oficina de este último, tomando una espada y cubriendo la corta distancia, todo instantáneamente. Al igual que su hermano, Modeus podía invocar su espada desde el suelo.