Nelo Angelo
367129-nelo.jpg
Devil May Cry
voces de actores -
A.K.A -
Genero Masculino/Demonio
Papel Jefe
Nelo Angelo es un Jefe recurrente en Devil May Cry. Él es una forma alterna de Vergil, el hermano de Dante. Aparece por primera vez en la Misión 4, luego en la Misión 11 y finalmente la Misión 17.

DescripcionEditar

Nelo Angelo, conocido popularmente como "el Ángel Negro", es uno de los demonios mas poderosos de Mundus. Viste en una armadura negra con tintes de color violeta,una capa larga y unos cuernos largos. Tambien poseé una gran espada negra. A pesar de ser un demonio,lucha contra su enemigo de forma justa y honesta, una rareza en un guerrero del infierno.

HistoriaEditar

Tras ser vencido por DanteVergil se enfrenta al príncipe de los demonios, librando una batalla. Mundus lo derrota y convierte en otra de sus marionetas llamada Nelo Angelo.

Ya en los hechos de Devil May Cry, se enfrenta a Dante en varias oportunidades en donde en su ultimo encuentro,se quita la mascara revelando su rostro de quien se trataba en verdad de Vergil. Luego de ser derrotado,su cuerpo empiza a levitar y termina explotando,dejando como unico rastro,un amuleto identico al de su hermano.

Poderes y HabilidadesEditar

DMCNeloAngelo

Después de haber sido vencido por Mundus, Vergil recibe nuevas mejoras en sus poderes originales,aunque sus técnicas tienen menos diversidad que antes. Además de su gran fuerza sobrenatural, que ahora puede disparar energías demoníacas concentradas de los puños (a pesar de que todavía se puede utilizar Espadas Convocadas), y ejerce una extraña Zweihänder negra con facilidad.

Curiosidades Editar

  • Segun Hideki Kamiya, el nombre Nelo Angelo, es un error,que el verdedadero nombre es Nero Angelo,que significaria "Angel Negro" en italiano.
  • Aunque las escenas del personaje y sus ataques de cabeza hacen pensar que el personaje esta poseido,en Devil May Cry 4 se nos dice que esta muerto.
  • En Devil May Cry 4 Edición Especial, con el traje de Vergil Corrupto,su Devil Trigger se convierte en Sparda.