Fandom

Devil May Cry Wiki

Nobody

432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nobody.jpg

nadies

Los Nobody  (literalmente, "los Nadies")  son una clase poderosa de enemigos encontrados casi al final de Devil May Cry. Pueden cambiar su tamaño en la batalla para causar más daño, y estar cerca de ellos agota el disparador demoníaco de Dante, lo que los hace aún más difíciles de matar. Sus movimientos y efectos de sonido son muy parecido a los de un simio.

Descripción Editar

Los Nobody son extrañas y peligrosas "toxinas vivientes" que ni siquiera tienen un nombre real. Parecen casi humanoides, pero prefieren caminar a cuatro patas y tienen un grotesco brazo creciendo en su espalda. Su cuerpo muestra una apariencia lacerada y propiamente demoníaca, con trozos de músculo y de tejido vivo al descubierto, zonas en descomposición, enormes bocas capaces de abrirse en ángulos imposibles, cuencas vacías en lugar de ojos y una columna vertebral con los huesos desnudos. Carecen de pies, ya que la terminación de todas sus extremidades es una gran mano. Los Nadie tienen habilidades únicas a juego con su apariencia. Son capaces de llevar a cabo una danza que, de alguna forma, deforma la realidad y absorbe los indicadores de disparador demoníaco de Dante. En el combate físico, los Nobody son capaces responder a las maniobras ofensivas de su adversario con un ataque devastador que combina salto y patada, y, en ciertas circunstancias, usan extrañas máscaras que puede aumentar su tamaño casi hasta cuatro veces. En su forma gigante, son capaces de producir y liberar una vesícula con forma de globo ocular llena de las mismas toxinas ácidas que componen sus cuerpos. Si la situación lo requiere, lanzarán estos "ojos" tóxicos a Dante, ya que explotan al entrar en contacto o al ser pisados, dando a los Nobody una oportunidad de atacar. Cuando mueren, el cuerpo de los Nobody se colapsa y libera súbitamente todas las toxinas que lo componen, deteriorándose y explotando, dañando a quien se encuentra demasiado cerca.

Estrategia Editar

Los Nobody son rivales difíciles, especialmente en grupos y en lugares pequeños y/o cerrados. Por lo general, el juego los introduce en tríos, de los cuales uno es gigante y los otros dos normales. Cuando aparecen en su tamaño normal (aproximadamente de la altura de un perro grande), no son un gran problema ya que sus ataques son bastante débiles, pero tratarán de coordinar sus movimientos para aturdir a Dante y dejarlo expuesto al ataque de Nobody mayores. Lo más seguro es mantenerse siempre en movimiento. Es importante evitar los ataques de salto y patada, ya que en ocasiones, si Dante no se recupera rápidamente, comenzarán a saltar sobre él en grupos y el daño recibido puede llegar a ser mortal. Sin previo aviso, algunos de ellos sacarán sus máscaras en medio del combate y crecerán. Enfrentarse a varios Nobody gigantes a la vez puede afectar gravemente la salud de Dante, por lo que es recomendable reducir su tamaño rápidamente antes de que puedan reaccionar. Para esto basta con destruir sus máscaras, si bien no es tarea fácil: los Nobody gigantes tratarán de coger a Dante con el brazo que crece en su espalda y golpearlo repetidamente, sin mencionar que siguen siendo tan ágiles como los Nobody pequeños. Si se pretende destruir estas máscaras, las armas de fuego resultan preferentes sobre las armas de contacto directo (espadas o Ifrit), ya que pueden dispararse desde la distancia y, cuanto más explosivas sean, más retrasarán el avance de los Nobody. En este sentido, la escopeta es de gran utilidad al ser un término medio entre la velocidad de Ebony & Ivory y la destructividad del lanzagranadas.

Los ojos que generan en sus costillas han de ser vigilados. Todos los Nobody, sin importar su tamaño, son capaces de "dejarlos pegados" en el suelo, con la intención de que Dante los pise. Al explotar aturdirán a Dante los segundos suficientes como para quedar sometido a ataques más potentes. Mientras que los Nobody normales solo pueden soltarlos de sus cuerpos, los grandes son capaces de lanzarlos e incluso dejarlos rodar lentamente hacia Dante. Los ojos no desaparecen a menos que sean destruidos o entren en contacto con algo, por lo que se comportan como minas terrestres.

Cuando uses Alastor, aguijón se convierte en tu mejor aliado contra estos demonios, ya que los combos normales hacen muy poco daño y dan tiempo suficiente a los Nobodies de recuperarse, esquivar y responder. Si consigues tirarlos de espaldas con aguijón, podrás repetir el movimiento una y otra vez. Golpear con hora de subir también es útil, ya que quedan indefensos cuando son lanzados en el aire; no obstante, es peligroso usar este método cuando se presentan en grupos, pues otros Nobody pueden atacar mientras nos concentramos en el que está en el aire. Correr alrededor y saltar hasta situarse por detrás de ellos para utilizar aguijón otra vez es una estrategia recurrente y generalmente efectiva. Cuando se utiliza Ifrit, Kick13 debería ser el ataque predilecto, en sustitución de aguijón. Si se tienen disparadores demoníacos suficientes, Air Raid con Alastor o Inferno con Ifrit son buenos movimientos, ya que pueden o bien matarlos o al menos reducir su tamaño.

Una vez destruidos, los Nobody agonizan durante unos 5 segundos mientras se desintegran y explotan. Es preciso mantenerse alejado hasta que el cuerpo desaparezca del todo, pues los venenos que componen el cuerpo del Nobody pueden seguir dañando a Dante después de muertos. Las gemas rojas aparecerán una vez que el cuerpo se esfume.

Wiki al azar