FANDOM

La Orden de la Espada (魔剣教団, Maken Kyōdan) fue una religión en creencia que Sparda fue señor feudal de la ciudad de Fortuna y adorarlo con el objetivo de erradicar a todos los demonios bajo su nombre.

Tecnología

La Orden tiene una extensa división de investigación, que no solo desarrolla armas humanas (como espadas) sino que también explora el campo mágico. Usan este conocimiento para crear sus propios demonios artificiales, entre muchos otros usos.

Creaciones

Armas

Agnus es quien crea armas extraordinarias que tienen habilidades especiales (en su mayoría) para proteger la Orden a toda costa.

  • Caliburn - Arma estándar de la Orden
  • Durandal - Arma de oficiales

Demonios artificiales

Demonios creados por la Orden para reforzar su poder.

  • Cutlass - Combinación entre un pez y un sable. Puede atravesar el metal con su aleta afilada.
  • Gladius - Un reptil volador con la forma de una gran espada. Puede servir tanto como ser viviente o como arma.
  • Basilisk - Un perro demoníaco con la habilidad de lanzar su cabeza como si se tratasen de bolas de fuego.
  • Alto & Bianco Angelo - Armaduras demoníacas vivientes utilizando almas humanas como motor
  • El Salvador - Gigantesca estatua creada por La Orden de las Espadas a base de la imagen de su salvador,Sparda. Es la creación mas poderosa y gracias a la legendaria espada de su Dios,se pudo activar y controlar por primera vez a este demonio.

Otros

  • Ceremonia de ascensión - Un ritual mágico hecho por la Orden para empoderar a sus súbditos. Si tiene éxito, otorga a los participantes poderes sobrenaturales y apariencia angelical, aunque en realidad solo se vuelven demonios.
  • Portales infernales - Haciendo copias más pequeñas de la Puerta infernal real y alimentarlos con una poderosa arma demoníaca, la Orden fue capaz de abrir caminos hacia el Mundo demoníaco. Los usan como un suministro interminable de demonios.
  • Chrono Slicers - Dispositivos de manipulación del tiempo, que requieren la Llave de Crono para funcionar. La mayoría de ellos son solo prototipos y funcionan solo por un período de tiempo limitado.
  • Barreras láser - Este mecanismo de defensa se componen de láseres de movimiento rápido, que se encuentran en el Cuartel de la Orden.
  • Gyro Blade - Grandes artefactos poderosos en forma de estructuras parecidas a las de un trompo. Solo se activan si posees Anima de Mercurio.
  • Jump Pad - Permiten al protagonista alcanzar mayores alturas. Solo puede usarse cuando el Talismán angelical está cerca.

Antecedentes

Antes del Devil May Cry 4, La Orden recolectaba diversas Armas demoníacas para activar sus portales infernales artificiales con los cuales les servian de investigación y les permitio conseguir el metodo para crear sus propios demonios como tambien el acceso a la ceremonia de ascención . Tambien en estas investigaciones encontraron la espada de Vergil, Yamato.

3

Miembros Conocidos

La Orden fue liderada por su ultimo lider conocido como tambien vicario de Sparda, Sanctus, quien murio a manos de Dante en el intro del juego para luego revivir y ser asesinado por Nero en el epilogo del juego.

Nombre Puesto Estado
Sanctus Lider de La Orden Muerto
Credo General de los Caballeros Santos Muerto
Agnus Jefe alquimista Muerto
Nero Caballero Santo Abandono
Gloria Caballero Santo honorario Abandono

Futuro de La Orden

Luego de la batalla contra El Salvador,la ciudad estaba hundida en el caos y la población estaba atonita de lo que estaba ocurriendo. Kyrie le cuenta al pueblo lo que en verdad había ocurrido y la mayoría de ellos le creen alegando que alguien tan pura como ella no mentiría. Por otra parte,otro grupo de gente fanaticos a La Orden,creen que ella esta mintiendo,que La Orden murío valientemente luchando contra los demonios, insultandola diciendo que ella esta poseida por estar junto a un chico con un brazo demoniaco.

La Orden termina disolviendose por causa de la perdida de confianza que tuvo y por la muerte de sus altos cargos.