Fandom

Devil May Cry Wiki

Shadow

432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Shadow.jpg

Shadow

Los Shadow (del inglés para "sombra") son un mortífero tipo de demonios etéreos con el aspecto de tigres dientes de sable que aparecen en las modalidades normal en adelante a lo largo de Devil May Cry.

DescripciónEditar

Los Shadows son demonios astutos y maliciosos que, por defecto, adoptan una forma que recuerda a la de un gran felino. En esta forma básica, presentan una coloración oscura y una textura parecida a humo o niebla. Sus cuerpos negros son recorridos en ocasiones por difusas manchas violáceas o rojas. Sus ojos consisten en dos penetrantes puntos rojos que brillan con un resplandor carmesí maligno. Además de las características felinas típicas (incluyendo cola, cuatro patas y pelo), presentan lo que parecen ser dos colmillos de longitud estimable, asemejándose a aquellos de los tigres dientes de sable, animales prehistóricos que fueron predadores de los primeros seres humanos. No está claro desde qué época precisa los Shadow han estado cazando humanos, o si bien han estado al acecho desde tiempos anteriores a la humanidad.

Si bien parecen gatos, los Shadow son en realidad seres metamórficos que no dudan en adoptar multitud de aspectos distintos a fin de aniquilar a sus víctimas. Al tratarse de seres etéreos y debido a su falta de sustancia material en el mundo de los humanos, usan poderes oscuros para poder formarse y protegerse de la gran mayoría de ataques físicos, sobre todo aquellos provenientes de espadas. Esto es debido a que los Shadow ya libraban batallas con antiguos caballeros, por lo que aun hoy recuerdan el daño que son capaces de causar las armas de filo.

Es desconocido, sin embargo, el porqué los Shadow eligen la forma de un gato como su apariencia terrenal.

ComportamientoEditar

A juego con su naturaleza cambiante y dinámica, los Shadows en sí mismos son seres dinámicos y cambiantes. Esto se demuestra ampliamente en batalla, ya que desde un primer momento en contacto con Dante, los Shadow no paran de moverse por el terreno, de forma lenta y paciente al principio, hasta que se deciden a atacar. Generalmente, su ataque básico consiste en acercarse a su enemigo y tratar de morderlo, cambiando su forma a la de una gigantesca boca con dientes afilados (que en cierta manera recuerda a una planta carnívora). Si esto falla, pueden optar por otros ataques más mortíferos pero a distancia, como su ataque de lanza, en el que emulan la forma de dicha arma, o su ataque de cuchilla, en el que se transforman en enormes cuchillas que descienden en picado hasta su víctima. Cuando el Shadow hunde su propio cuerpo en el suelo, este puede emergir impredeciblemente en forma de multitud de picos extremadamente afilados y largos, capaces de empalar repetidas veces a su presa. A medida que progresa el combate, el Shadow acaba mostrando su núcleo, forma verdadera y condensada de sus poderes malignos, que a diferencia del resto de sus formas, sí es vulnerable a ataques con espadas. No obstante, los Shadow intentarán protegerse incluso en este estado, volviendo a hacer aparecer picos y lanzas desde el subsuelo para que los ataques de Dante sobre su núcleo cesen. 

Tras una lucha prolongada, si el Shadow resulta muy dañado, su color pasará de negro-violáceo a rojo. Los instintos de este demonio le obligan, llegados a esta situación, a hacer un uso rápido y brutal de todas las formas posibles de ataque de las que dispone, a fin de asegurar su propia supervivencia. Si sigue siendo dañado o tras un período de tiempo, el Shadow finalmente colapsa y explota en una nube de fuego, aun capaz de dañar a su enemigo.

Estrategia para vencerlo Editar

Pese a que las armas blancas no le afectan, su cuerpo es vulnerable a las armas de fuego. La clave es dispararle con las pistolas sin dejar de movernos o disparar ráfagas rápidas desde el aire (si usamos el devil trigger le haremos mucho mas daño, ya sea con Alastor o Ifrit). Al recibir bastante daño, su cuerpo se disipa y expone su núcleo. Su núcleo es su punto débil, además de su única parte que podremos atacar con la espada. Debemos golpearle todo lo que podamos (teniendo cuidado con las lanzas que hace emerger del suelo) hasta que vuelva a su forma original. Cuando le propinemos mucho daño al núcleo, se volvera de color rojo, en este estado debemos esquivarle hasta que explote.

La escopeta o Ebony & Ivory son ​​los más eficaces para exponer el núcleo de la Sombra. Nightmare B, no se recomienda en contra de las sombras, ya que drena la energía de DT. Ifrit también es útil contra las sombras, sobre todo si va a tratar una gran cantidad de daño rápidamente, o si está en un espacio confinado. La forma más rápida de acabar con una sombra es activar simplemente el Devil Trigger con la escopeta equipada. Una vez que su núcleo se pone de manifiesto, utilice la combinación de Kick-13, mientras que en Devil Trigger. Si lo prefiere Alastor, puede utilizar la combinación de Stinger. Esperando por su forma de lanza es una buena estrategia, y puede dejar el centro abierto al ataque. Sin embargo, el modo DMD esto es simplemente una pérdida de tiempo a menos que estés seguro de que puede exponer el núcleo sin tener que esperar demasiado tiempo. Una vez que el daño se ha hecho suficiente, las sombras se vuelven de color rojo y el ataque con una ferocidad aún mayor. Si te pillan en su mandíbula-como la forma, mientras que en esta fase, que va a explotar el estilo Kamikaze y tratar una gran cantidad de daños.

Frente a frente contra más de una sombra puede ser un reto, especialmente si no se ha actualizado completamente Dante. Sin embargo, es vital para mantener un ojo en todos ellos si es posible. Si usted se centra solamente en uno, que dejaría a ser vulnerable a los ataques de los demás. Su ataque sacacorchos es precisa y destructiva, por lo tanto, usted necesita saber dónde están en todo momento. Al entrar en Devil Trigger puede ayudar aquí. Mediante el uso de Air Raid, tratar de forzar a que las sombras que le sea posible en su forma básica, a continuación, utilizar Vortex para golpear todas ellas a la vez. En general, utilizando Devil Trigger puede ser mucho más rápido para poner fin a una pelea con los demonios que los ataques normales.

Evitar el ataque sacacorchos puede tomar un poco de práctica, aunque sólo tiene que rodar a un lado para esquivar o saltar sobre ella como el demonio vuelve a bajar. Sin embargo, puede ser un poco difícil de esquivar, sobre todo si no lo ves venir (por ejemplo, cuando la lucha contra las sombras múltiples). El más duras dificultades que esto causa un daño enorme para la práctica de evasión es esencial. El ataque pico de la tierra no es demasiado difícil de esquivar, siempre y cuando estén preparados para ello. Si estás luchando contra más de una sombra, lo mejor es ser cuidadoso de la situación que te rodea en lugar de los clavos.

En el modo Dante Must Die, ser rápido sobre la derrota de ellos. Si usted está tratando de "las tres bestias" en el modo de DMD, asegúrese de estar lejos de ellos mientras están en modo DT. En este modo, las sombras de forma automática liberar su energía mágica en lugar de disparar después de ser golpeado por la espada de Dante, con resultados devastadores.

Curiosidades Editar

Wiki al azar