FANDOM

DMCvolume1

Dante como "Tony Redgrave"

Tony Redgrave es el alias utilizado por Dante que se vío por primera vez en la novela Devil May Cry Volumen 1 por Shin-Ya Goikeda.

Historia

Luego de la muerte de su madre,Eva, Dante decide olvidarlo todo y tras eso esconde su tragedía tras un alías falsos y se muda de ciudad.

En su nueva vida trabaja como mercenarío en un pueblo junto a un socio llamado Grue quien es su mejor amigo y Enzo a quien le juega algunas bromas.

Tony tiene un "rival" jurado que lo derrotara algun día y ese es "Mad Dog" Denvers,otro mercenarío enemigo jurado suyo el cual siempre es golpeado y mandado al hospital por Tony junto a su banda.

Su vida cambía cuando otro misterioso mercenarío con su rostros cubiertos de vendas,con traje y una katana llega a la ciudad en busca de la persona mas fuerte de ese lugar. Tony lo enfrenta brevemente en el bar del pueblo en que frecuentaban todos los caza-recompensas y no puede golpear. La pelea queda inconclusa en donde Enzo aparece y presenta a esta extraña figura con el nombre de Gilver.

Su vida empieza a cambiar para mal desde la llegada de aquella persona a su comunidad,en donde Gilver jura venganza destruyendo todo lo que en verdad le importace. Él es el responsable de la muerte de su amigo Grue,de las hijas de este en donde las embruja para que Tony tenga que matarlas,convierte en demonio a "Mad Dog" Denvers en un demonio el cual termina siendo asesinado,masacra algunos compañeros de bar de Tony y el que marco un punto decisivo fue la muerte de Nell, quien esta muere en sus brazos entregandole su ultima creación,2 armas gemelas bautizadas como Ebony e Ivory.

Tony redgrave and gilver by dantefreak-d3e27jc

Luego de aquella tragedía,Dante acepta quien es y abraza su pasado volviendo a ser el cazador de demonios que tuvo que ser desde un principio y decide confrontar a Gilver por última vez.

Esos 2 adversarios chocan espadas,en donde Gilver obtiene la ventaja mientras dispara con la escopeta robada de Nell para causarle daño psicologico. Cuando esta a punto de recibir el golpe final con la katana de su oponente directo al corazon,el collar de Eva lo protege dejando atonito a Gilver, en donde Dante aprobecha la oportunidad reuniendo lo ultimo que le queda de fuerzas para disparar a quemarropa con su Ebony e Ivory. Por efecto de los disparos,las vendas de su rostro empiezan a caer revelando que en verdad se trataba de Vergil, su propio hermano. Mucho no hubo por hacer ya que el cuerpo de Vergil se había convertido en polvo y no pudo oír ninguna de las palabras de su hermano.

Luego de esta historía,Dante decide mudarse y abrir su propia tienda: Devil May Cry.

Personalidad

Tony dentro de la novela comparte en gran parte los mismo rasgos que su contra-parte en la serie Devil May Cry, sin embargo dentro de esta historia tiene algunas facetas más psicologícas que su versión de video-juegos, teniendo gran problema para relacionarse con mujeres(a modo sentimental), en donde no puede superar los 3 meses de relación sin que lo terminen abandonando.

Tambien presenta una notable frecuencia al consumo de bebidas alcoholicas teniendo en su departamento botellas por todas partes y en donde necesita mas de una noche una lata de cerveza para lograr el sueño ya que las pesadillas de la muerte de su madre no le dejan pegar el ojo. Esas pesadillas son constantes,en donde mas de una noche,Tony, despiesta a los gritos,empapado de sudor y faltandole el aire.

A diferencia de los juegos,este Dante no oculta sus sentimientos hacía sus seres querido en donde se preocupa por su mejor amigo y compañero de trabajo,Grue al cual decide abrirle una cuenta bancaria para que pueda tener un mejor futuro con sus hijas a las quienes tambien les tiene cariño.

Una de las personas mas cercanas para él es Nell Goldstein a la que ve como una figura materna,que al verla morir,entro en shock aceptandose quien era.

Tony odia los cigarrillos por ser muy dañinos para la salud,en donde siempre esta reclamandole a Grue que deje de fumar ese veneno en forma de vapor, cosa que su compañero le responde que es un poco hipocrita al decir eso,ya que él tiene una frecuente tendencia al alcoholismo.

Devil May Cry: La serie animada

En el capitulo numero 8 de Devil May Cry: The Animated Series, Dante es hostigado por una persona

Young Dante

llamada Ernest quien dice ser un viejo amigo suyo de la infancia,pero en todo el capitulo se le dirigió con el nombre de Tony, con supuestas pruebas que desvelarian que el incendio que ocurrio en su ciudad hacer 20 años fue causada por un demonio,cosa que limpiaria el nombre de su madre,Eva.

Al final del capitulo,se revela que Dante utilizaba el apodo de Tony durante su infancia,pero que él no era aquel Tony del cual hablaban.

Controversia

Esta novela ha sido descatalogada como canonica ya que va en contra de lo establecido en Devil May Cry 3, pero aun así hay algunos detalles que luego se presentan en Devil May Cry: The Animated Series como el nombre de Tony,el consumo de cervezas,las pistolas Ebony e Ivory o los helados de fresas que traen algunas dudas sobre si este producto es semi-canon o no.

La explicación de estos elementos substraidos de la novela al anime se debe a que Hiroyuki Kobayashi, estuvo ligado a ambos productos en su momento,por eso dejo esos guiños.