Yamato
Yamato 3
Clase Espada Katana
Alcance Melee
Obtenido de Con el traje de Sparda (Devil May Cry)

Desde el inicio con Vergil (Devil May Cry 3)

Durante la misión 6 con Nero/Durante la misión 17 con Dante/Desde el inicio con Vergil (Devil May Cry 4)

Apariciones Devil May Cry

Devil May Cry 3 Devil May Cry 4

Elemento Oscuridad
Dueño Sparda
Vergil
Nero (Actual)

Es la katana la cual Vergil usa como primera arma. En Devil May Cry 4 reacciona de una extraña manera desatando gran fuerza cuando es tomada por Nero. Es la llave que abre la puerta hacia el mundo de los demonios.

Es la arma regalada a Vergil por su padre Sparda con la cual Vergil se ha entrenado y convertido en un peligroso demonio.

Se dice que es la espada más rápida del Mundo Demoníaco y del Mundo Humano.

Vergil era muy habilidoso con la Yamato, podía derrotar a varios rivales incluso guardándola y sacándola de la vaina en la pelea, llegando a derrotar a Dante con ella.

Luego es Dante quien se queda con la espada demostrando su gran capacidad con ella.

Su actual poseedor es Nero, ya que cuando fue derrotado por Agnus la Yamato volvió a unirse y se unió con Nero despertando su poder oculto, e incluso Dante se la prestó a Nero cuando este se hallaba dentro del Salvador. Tras eso Dante decidió regalársela a Nero.

Nero puede guardar la Yamato dentro de su brazo y sacarla cuando el lo desee.

Dante usando Yamato espada de su hermano - DMC 401:07

Dante usando Yamato espada de su hermano - DMC 4

Yamato

Vergil s Yamato b Francis88 Edit

CuriosidadesEditar

  • Es capaz de cortar lo que sea, según leyendas, con un solo corte. Sin embargo, no fue capaz de cortar al medio la Kalina Ann cuando Lady la utilizo para protegerse de su ataque. 
  • En Devil May Cry 4 ya no tiene la tira amarilla atada.